mexicanos con España, su apertura hacia otros grupos de
revolucionarios y aun de enemigos tradicionales como Vicente
Lombardo Toledano o los futuristas italianos. En la edición
de marzo de 1936 encontramos artículos en torno a ellos, así
como un reportaje absolutamente crítico e irónico contra
Mussolini; un reportaje gráfico de Álvarez Bravo y Gutmann
sobre Calles y su gobierno; textos sobre la música
proletaria, que no quiere decir la música mala ni la ramplona
comercial; teatro en Rusia, teatro obrero en México, una
panorámica de la educación en México y un artículo muy
interesante sobre la experiencia cubana en su lucha contra
las fuerzas reaccionarias, hecha por Alberto Ruz. A partir de
este número la presencia de España y la necesidad de la lucha
antifascista son realmente fundamentales para la elaboración
de
Frente a Frente, sin descuidar el acercamiento a la
escultura, a la pintura y al cine.
Uno de los problemas más arduos que tuvieron los artistas e
intelectuales de la LEAR fue tratar de conciliar su
compromiso artístico; frecuentemente se debatían entre una
disciplina militante que les obligaba a una aceptación casi