Foro Virtual Silvestre Revueltas
   
 
 
  impresión   inicio  
 



mariposa se acercan y se alejan, se acercan y se alejan, pero
siguen pegadas al mismo cuerpo. Por otro lado, el palíndromo
musical de Chávez muestra cómo el compositor sigue
sistemáticamente las reglas que ha creado por medio de la
exageración del uso de elementos tradicionales. Quizá es por
esto que, aunque imite metódicamente la simetría de las alas
de la mariposa en su Allegro moderato, ésta no deje de ser de
papel.

[Ej. 1: Cuarteto número 2 de Carlos Chávez, cc 1 - 12]


[Ej. 2: Cuarteto número 2 de Carlos Chávez, cc 22 - 30]


[Ej. 3: Cuarteto número 2 de Carlos Chávez, cc 56 - 63]


[Ej. 4: Cuarteto número 2 de Carlos Chávez, cc 110 - 112]


[Ej. 5: Cuarteto número 2 de Carlos Chávez, cc 124 - 127]


[Ej. 6: Cuarteto número 2 de Carlos Chávez, cc 235 - 247]


[Ej. 7: Música de feria de Silvestre Revueltas, cc 1 - 3]


[Ej. 8: Música de feria de Silvestre Revueltas, cc 18- 31]


[Ej. 9: Música de feria de Silvestre Revueltas, cc 94 - 96]


[Ej. 10: Música de feria de Silvestre Revueltas, cc 98 - 101]


[Ej. 11: Música de feria de Silvestre Revueltas, cc 221 -


222]




 

[Ej. 12: Música de feria de Silvestre Revueltas, cc 292 - 293]


[Diagrama 1]


[Diagrama 2]



Cómo citar el texto:

JIMÉNEZ RAMÍREZ Talía, "Los Cuartetos de cuerdas de 1932:
Estudio comparativo del Cuarteto número 2 de Carlos Chávez y
de Música de Feria de Silvestre Revueltas", en Yael Bitrán y
Ricardo Miranda (eds.), Diálogo de resplandores: Carlos
Chávez y Silvestre Revueltas
, México, Conaculta, 2002: 47 -
67. [Documento electrónico disponible en
www.fororevueltas.unam.mx] Consultado el dd/mm/aaaa

 
Documento sin título
  Página  
Ir
Referencias   Notas   11