Foro Virtual Silvestre Revueltas
   
 
 
  impresión   inicio  
 



anuncios de los teatros en el Chicago Tribune revela, por
ejemplo, que el Senate Theater contaba con la Art Kahn
Orchestra
, y en el Woodlawn actuaba la "Orquesta de 30 de
Armin F. Hand". También los teatros Pantheon, Howard y
Vickers anunciaban música orquestal incluida en el precio del
boleto. [18]

Es posible que Revueltas hubiera retomado sus clases en el
CMC, pero los violinistas mencionados por su hermana Rosaura
como posibles mentores en 1922, Sev?ik y Kochanski, [19] no
aparecen en la lista de maestros reportados en el programa
escolar entre los años 1921 y 1924. Es más probable que haya
trabajado bajo su tutela por lapsos breves, cuando éstos
visitaban Chicago con el propósito de impartir cursos
especiales. [20]

En 1923, el Directorio de la Ciudad de Chicago reporta a
los Revueltas viviendo en el no. 1110 de North Dearborn, una
locación cercana al no. 102 East Oak Street en donde había
vivido la pareja después de contraer matrimonio. También
estaba cerca de los teatros céntricos en los que pudo haber


 

trabajado. Una fotografía de 1968 de la avenida North
Dearborn
entre las calles Maple y Elm muestra una serie de
casas señoriales de tres pisos, que han cedido hoy su lugar a
condominios de mucho mayor altura. [Fig. 4, cuadra 1100 de la
calle N. Dearborn. En el núm. 1110 tenían su residencia
Silvestre, Jule y Carmen Revueltas en 1923. "Northeast corner
of N. Dearborn and W. Elm St., 1968
", Sigmund J. Ostey,
Chicago Historical Society.]

Mientras tanto, la familia Revueltas había crecido: en
abril de 1922 había nacido una hija. Todo indica que
Silvestre, Jule y Carmen vivían bien acomodados en una de las
mejores zonas residenciales de Chicago.

De acuerdo con Kolb Neuhaus, en esta época las
composiciones de Revueltas comenzaban a mostrar un aire de
sofisticación, revelando influencias del impresionismo
francés. La cultura parisina, inmersa en la poesía de
Fréderic Mistral y Paul Verlaine, ocupaba pensamiento y
emociones del músico. [21] Su estilo se había vuelto más
libre y más directo que el de sus composiciones juveniles.

 
Documento sin título
  Página  
Ir
Referencias   Notas   5.5