|
El CMC se fusionó con la Universidad Roosevelt en 1954. En su biblioteca se preservan programas de graduación del CMC correspondientes al período comprendido entre los años 1916 y 1930. Sin embargo, no se han encontrado expedientes estudiantiles de esa época. [6] El nombre de Klarecy -si efectivamente se trata de la mencionada "amiga"- no aparece entre los alumnos graduados en 1919 ni con posterioridad. Después de tan sólo cinco meses de estancia en el CMC, Sylvester [sic]Revueltas de Durango, México, aparece listado junto con otros cinco estudiantes en el programa de graduación del 19 de junio 1919 como miembro del "grupo de graduación" [Graduation Class] en violín, armonía y composición, y como beneficiario de una "mención honorífica" en la entrega de premios "diamante", "oro" y "plata" para ejecución violinística.
Paradójicamente no aparece en la lista de "licenciados en música" [Bachelor of Music] ni en la de los cinco alumnos de violín que participarían como solistas en dicha ceremonia.
|
|
Mencionado programa de graduación incluye también el nombre de León Sametini, en aquél entonces profesor de violín de Silvestre, entre siete maestros titulares del instrumento. En esta lista también aparecen Leopold Auer, Maurice Goldblatt, Louis Farraris, Max Fischel, Georg Steinhaus y Ray Huntington. Parece seguro que Félix Borowski, quien fue presidente de la institución entre 1916 y 1925, fue su maestro de composición. Para 1925 el cuerpo de profesores ascendía a ciento veinticinco y atendía a más de un millar de alumnos. Un año antes el CMC había sido incorporado a la Asociación Nacional de Escuelas de Música [National Association of Schools of Music].
De 1919 data el segundo grupo de composiciones de juventud de Revueltas. [7] La primera serie corresponde al período en que estudiaba bajo la tutela de Rafael J. Tello en la Ciudad de México. [8] En el catálogo de obras de Revueltas compilado por Roberto Kolb Neuhaus (1988) aparecen cuatro obras de 1919: "Andante", "Moderato" Op. 4 (fragmento), "Solitude" y un "Valsette" dedicado a Jule Klarecy. [9]
|
|